Se reduce de 1 año a 6 meses la antigüedad laboral para solicitar un crédito en Fonacot

Anuncia Fonacot cambios en sus reglas de operación para otorgar un mayor número de créditos

Para beneficiar a un mayor número de trabajadores y trabajadoras e incrementar la afiliación de Centros de Trabajo, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), anunció cambios en sus reglas de operación.

Salvador Ramírez Gómez, director estatal de Fonacot, dio a conocer que en el caso de los trabajadores, se reduce de 1 año a 6 meses la antigüedad laboral mínima para solicitar un crédito.

Además, los trabajadores eventuales también gozarán del beneficio de este financiamiento, aunado a que ya no será necesario que el comprobante de domicilio del solicitante esté registrado a su nombre.

En un encuentro con los medios de comunicación, señaló que en el caso de los Centros de Trabajo, pasó de 2 a 1 año el requerimiento de antigüedad desde su inicio de operaciones y los documentos solicitados se reducen, para concretar su afiliación.

Asimismo, se eliminará la consulta a su historial en las Sociedades de Información Crediticia como condición para afiliarse al Instituto.

Finalmente, Ramírez Gómez recordó que el crédito fonacot es un préstamo en efectivo que se deposita en la cuenta de nómina del trabajador, por lo que puede usar el dinero en lo que requiera, sin la obligación de comprar artículos o enseres para el hogar.

Leticia Ruano

Entradas relacionadas