Consejo ciudadano

El consejo ciudadano fue creado con el objeto de garantizar la independencia editorial, la participación ciudadana, las reglas para expresión de las diversidades ideológicas, étnicas y culturales y cuidar el contenido de la programación.

Está conformado por tres consejeros, el consejero presidente, el consejero secretario y el consejero vocal. Para su selección, atendieron una convocatoria y cumplieron con una serie de requisitos que se establecen en Las Reglas Generales para la Conformación y Funcionamiento del Consejo Ciudadano del Sistema Michoacano de Radio y Televisión. 

Su cargo es totalmente honorífico, tienen conocimientos en materia de medios públicos y no ostentan cargos públicos dentro de la Administración Pública Municipal, Estatal ni Federal, con la finalidad de asegurar la objetividad con la que se desempeñan. Tienen como obligación sesionar por lo menos dos veces al año.

Si deseas conocer más acerca de las funciones y responsabilidades del Consejo Ciudadano, consulta Las Reglas Generales para la Conformación y Funcionamiento del Consejo Ciudadano del Sistema Michoacano de Radio y Televisión. 

MIEMBROS DEL CONSEJO CIUDADANO:

CONSEJERO PRESIDENTE

LUIS RAYMUNDO HERRERA ESPINO

CONSEJERA SECRETARIA

MARTHA GARCÍA TRUJANO

CONSEJERO VOCAL

MANUEL GUILLERMO SÁNCHEZ CONTRERAS

CORREO INSTITUCIONAL

smichoacanortv@gmail.com