Los próximos NIDOS se abrirán en los municipios de Jacona, Los Reyes, Uruapan, Yurécuaro y Zamora
El Gobierno de Michoacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró dos Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (NIDOS) en los municipios de Apatzingán y Buenavista.
Es así que las hijas e hijos de madres y padres jornaleros agrícolas de la región de Tierra Caliente cuentan con un espacio seguro para desarrollarse integralmente, con la apertura de dos estancias infantiles.
Desde el pasado miércoles 25 de mayo, operan con todo lo necesario para transformar la calidad de vida de este sector de la población, coincidieron la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, y la directora general, Paula Espinosa Barrientos, al realizar el corte del listón inaugural.
Durante su intervención, Tello Pimentel aseguró que estas estancias responden a una necesidad real y urgente de salvaguardar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.
“Queremos que se desarrollen bien, en un entorno seguro, donde se les brinde atención, alimentación balanceada, y educación inicial, para que sus madres y padres vayan a trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos se encuentran en buenas manos”, señaló.
Por su parte, la directora del DIF Michoacán, Paula Edith Espinosa Barrientos, resaltó que estos dos espacios estarán beneficiando a 50 menores de entre 1 y 5 años de edad, lo que representa el apoyo a 150 familias que cotidianamente salen a trabajar en la producción agrícola; el horario de atención será de 6 a 2 de la tarde, procurando cubrir la jornada laboral de las madres jornaleras.
Para los NIDOS de Tierra Caliente se destinó una inversión total de 1.5 millones de pesos; el DIF Estatal aportará la alimentación, el personal de trabajo, el equipamiento y la operación, mientras que el municipio cubrirá lo referente al espacio, el costo los servicios, el área médica y psicológica.
Los próximos NIDOS se abrirán en los municipios de Jacona, Los Reyes, Uruapan, Yurécuaro y Zamora.