Telecomm se convierte en Financiera del Bienestar

Telecomm

Se encargará de recibir remesas, otorgar créditos a la palabra y tandas para el bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que su gobierno planea transformar Telecomm Telégrafos, en la “Financiera del Bienestar”, con la finalidad de apoyar a los paisanos que regresan a México, administrando sus ahorros y otorgando créditos.

El mandatario adelantó que la transformación de las 1,700 sucursales de Telecomm qué hay en el país, será después de consolidar en una primera etapa al Banco del Bienestar como un agente dispersor de recursos, con alrededor de 3 mil sucursales en el territorio mexicano.

López Obrador indicó que hay mexicanos que quieren regresar a su país, pero necesitan facilidades crediticias o información de lo que podrían hacer a su regreso.

“Por eso queremos fortalecer a Telecomm, que está recibiendo giros, telegramas y remesas. Queremos que también reciba ahorros y al mismo tiempo entregar créditos, por eso le vamos a cambiar el nombre a Financiera para el Bienestar… va a ser la única institución pública autorizada para entregar los créditos a la palabra y las tandas. Vamos a crear un servicio de atención para los migrantes que quieran regresar”, detalló.

Cabe señalar que el Banco del Bienestar administra alrededor de 450 mil millones de pesos qué se entregan en pensiones y becas. El jefe del Ejecutivo anunció que antes de que termine su mandato se dispersarán 700 mil millones de pesos.

Entradas relacionadas