Recupera FGE en Michoacán, cuatro vehículos robados en Estados Unidos

En operativo conjunto, recupera Fiscalía General cuatro vehículos ingresados ilegalmente a México

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos de América, llevó a cabo un operativo para recuperar cuatro vehículos adquiridos ilegalmente e ingresados de manera irregular a México.

Este esfuerzo se enmarca en el Convenio de Cooperación entre los Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos para la recuperación, devolución y repatriación de vehículos, embarcaciones y aeronaves robadas o sujetas a disposición ilegal, según lo estipulado en el Artículo III de dicho convenio.

Como parte de estas acciones, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos de Alto Impacto coordinó la obtención de ubicaciones geosatelitales de cuatro vehículos: dos Chevrolet, un Nissan y un Ford. Estos fueron localizados en los municipios de Uruapan, Quiroga, Zitácuaro e Hidalgo, respectivamente.

Posteriormente, personal de la Unidad contra el Robo de Vehículos y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, procedieron al aseguramiento de dichas unidades.

Los vehículos mencionados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, quien realizará las acciones legales correspondientes para su repatriación.

Entradas relacionadas