Presidenta del Comité Olímpico Mexicano espera llegar a 104 deportistas clasificados para París 2024

  • Buscarán formar una delegación más amplia para los Juegos Olímpicos 2028.

Con los Juegos Olímpicos París 2024 cada vez más cerca, se va concretando el número de atletas que representarán a México.

De acuerdo a María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano(COM), actualmente son 94 los deportistas que conforman la delegación, pero espera incremente el número.

«Al día de hoy son 94 plazas para México, con la de (Jorge) Iga de ayer. El 30 de junio cierra todo atletismo y estamos esperando voleibol de playa, ojalá que lleguemos a 103-104; esperemos sea más”, expresó la presidenta en la celebración del Día Olímpico.

También declaró que se tenían expectativas altas para formar una extensa delegación que representará a nuestro país, agregó que realizarán mayor esfuerzo para aumentar las plazas para los Olímpicos de 2028.

«Nosotros teníamos una expectativa alta, pero cada vez va a ser más difícil llegar a unos JJOO sin una estrategia y sin una evaluación y seguimiento con cada Federación, de conjuntar esfuerzos con los institutos del deporte y Conade. Vamos a terminar este ciclo y en el nuevo buscaremos tener todas las estrategias debidas para que en 2028 llegue una delegación más amplia y con más firmeza.”, mencionó la ex clavadista.

Por último, Alcala indicó que en los próximos días se estará seleccionando a una atleta para la plaza de natación que es otorgada por el COM, con el criterio de universalidad, entre las posibles nadadoras se encuentran nombres como Celia Pulido, Miranda Grana, Athena Meneses y Sofía Revilak.

Entradas relacionadas