Presenta Bedolla proyecto de nuevo distribuidor vial en mercado de abastos

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2024.- Con el fin de contar con una mejor conectividad que facilite el tránsito peatonal y vehicular a la altura del mercado de abastos de Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó el proyecto para la construcción de un paso superior vehicular, urgente para esta zona de la capital michoacana.

En conferencia de prensa se informó que gracias a las gestiones realizadas por el mandatario estatal ante el Congreso local, se aprobó una bolsa complementaria de recursos de obra multianual por 2 mil 500 millones de pesos para acciones como la construcción de este paso superior elevado.

Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), detalló que el volumen de aforo en la zona es de 6 mil vehículos por hora, en determinados horarios, lo que da un total de más de 80 mil automóviles al día, por lo que se planea la edificación de esta estructura metálica elevada, en un solo sentido a Charo-Tecnológico, de 254 metros de longitud y 175 metros de largo con rampas de acceso y salida a base de tierra armada.

Puntualizó que se considera una superestructura de losa de concreto reforzado, soportado por unas estructuras de acero con claros de 41.5 metros y ancho total de calzada de 10.5 metros.

En el sentido del Tecnológico de Morelia rumbo a la salida a Charo se tendrá un deprimido con una longitud total de 710 metros con un paso deprimido en zona excavada de 354 metros, construido a base de pilas de cimentación y tabletas prefabricadas.

La obra, que será licitada a partir de abril de 2024, forma parte del programa de obras multianuales, donde se invierten 11 mil 500 millones de pesos que ejerce el Gobierno de Michoacán, sin generar deuda, en la conformación de grandes obras como esta que será de gran importancia para la capital michoacana.

Entradas relacionadas