Nueva estación de Cenagas en Pátzcuaro garantiza más inversiones de la industria en Michoacán: Bedolla

Esta estación de compresión de gas natural es la primera en su tipo en el estado

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el CEO de ArcelorMittal México, Víctor Cairo, inauguraron la estación de compresión de gas natural de Cenagas en el municipio de Pátzcuaro, la primera en su tipo en Michoacán que garantizará el abastecimiento de energía para el desarrollo industrial.

Este complejo, que opera el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), tiene la capacidad de transportar hasta 249 mil metros cúbicos de gas natural por día, a una presión de 52 kg/cm2.

Lo anterior tras la inversión de 35 millones de dólares realizada a la planta, cuya movilización era de 188 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

Se explicó al gobernador que se reducirá la huella de carbono y se potenciará el crecimiento y nuevas inversiones tanto de ArcelorMittal como de otras empresas en Michoacán.

Finalmente, el CEO de ArcelorMittal México, Víctor Cairo agregó que se tendrán las condiciones para generar más inversiones en Michoacán y aumentar la producción industrial.

Acompañaron en este evento de inauguración, el director general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), Abraham David Alipi Mena y el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, entre otros.

Entradas relacionadas