Por segunda ocasión, Michoacán será sede del Macro Regional de fútbol femenil

Se determinó en reunión con representantes de 13 entidades de la Zona B

Por segunda ocasión en esta administración, Michoacán será sede la disciplina de fútbol femenil de la etapa Macro Regional B, tras la reunión de trabajo que se celebró por primera vez en la capital del estado, y que contó con representantes de las 13 entidades deportivas de la zona. Las fechas se darán a conocer en próximos días.

El Gobierno de Michoacán informa que, en dicha reunión encabezada por Cuauhtémoc Romero Germán, director de eventos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como por Raúl Morón Vidal, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se tocaron varios temas en favor de las y los deportistas en este ciclo deportivo, además se definieron gran parte de la sedes de las disciplinas que se ganan sus lugares a Nacionales Conade 2024 a través de macro regionales, así como el taekwondo, único deporte que lo hace mediante regional.

Al igual que en 2022, Michoacán recibirá nuevamente el fútbol femenil; Guanajuato, básquetbol y frontón; Colima, balonmano, básquetbol 3×3 y voleibol de sala; Guerrero, sóftbol y triatlón; Querétaro, tenis de mesa y judo; Morelos, ajedrez; Nayarit, boxeo; Aguascalientes, ciclismo; y Jalisco, taekwondo, correspondiente a la Región III. Mientras que tenis, karate, béisbol, atletismo, voleibol de playa, halterofilia y luchas asociadas, quedaron pendientes tras no llegar a un acuerdo, por lo que sus sedes se conocerán el próximo lunes 29 de enero.

“A nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, les doy la más cordial bienvenida a Michoacán, el alma de México. Los recibimos con los brazos abiertos. Agradecer la confianza de la Conade, lo reconocemos y lo valoramos; gracias a su directora Ana Gabriela Guevara, a su subdirectora Adriana Martínez Campuzano y por supuesto a ti Cuauhtémoc Romero Germán”, declaró Morón Vidal.

En esta reunión, acudieron representantes de Jalisco, Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Querétaro, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet). Los macroregionales y el regional se tienen programados entre febrero y abril, mientras que la etapa nacional en mayo y junio.

Entradas relacionadas