SSM mantiene atención médica a damnificados del Huracán Beatríz

Las unidades móviles de salud cuentan con el abasto de medicamentos necesarios

Por casi una hora, el Huracán Beatriz impactó con fuerza la Costa de Michoacán, dejó daños en hospitales y casas. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Un total de 2 mil habitantes fueron los afectados debido al fenómeno climatológico, así como un censo de 250 casas con daños, pero lo más lamentable, fue la destrucción del Hospital Móvil que operaba en Maruata, por el sismo del pasado 19 de septiembre.

A pesar de los daños en infraestructura hospitalaria, ningún habitante se ha quedado sin recibir atención médica y medicinas. La Secretaría de Salud mantiene activa la atención médica en beneficio de 15 comunidades del municipio de Aquila que se vieron afectadas por el paso del huracán Beatriz, el pasado 30 de junio.

A través del hospital móvil de la localidad de Maruata y el centro hospitalario del municipio de Coahuayana; así como las tres unidades itinerantes de la SSM, una del IMSS, y el tráiler Prometeo, las cuales cuentan con abasto de medicamentos e insumos, se ha logrado brindar 397 atenciones médicas y de enfermería, indicó Juan Carlos Magaña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #8 Lázaro Cárdenas.

“Hasta hoy estamos atendiendo desde temprano hasta tarde las actividades del hospital. Vamos brindando atención casa por casa para hacer un diagnóstico más exacto en cuanto a personas lesionadas o personas con alguna discapacidad que hayan perdido algún aparato auditivo, prótesis u otros”, aseguró.

En entrevista, aclaró que La SSM se mantiene coordinada con Protección Civil el Ayuntamiento de Aquila, y el DIF Michoacán, quienes refuerzan en la región medidas de prevención y promoción de la salud con la repartición de albendazol y Vida Suero Oral, se brinda apoyo psicológico, atenciones de salud mental, y vigilancia epidemiológica permanente para prevenir enfermedades respiratorias y COVID-19.

Finalmente, se mantienen los trabajos de saneamiento básico con la nebulización de hectáreas en la zona afectada, y hasta el momento ha visitado 141 casas para el control larvario, donde realiza búsqueda intencionada de casos de dengue.

Entradas relacionadas