En 5 municipios de Tierra Caliente, mastografías gratuitas

Del 7 de febrero al 1 de marzo, en Chinicuila, Aquila, Coahuayana, Lázaro Cárdenas y Arteaga.

La Jurisdicción Sanitaria 8 de Lázaro Cárdenas, perteneciente a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), refuerza acciones preventivas para la detección oportuna del cáncer de mama, a través de estudios de mastografía.

El propósito es cuidar y proteger la salud de las mujeres de 40 a 60 años de la región de Lázaro Cárdenas, a quienes se les invita a realizarse su prueba de tamizaje, del 7 de febrero al 1 de marzo, la cual permitirá brindar diagnósticos y tratamientos oportunos.

La Secretaría de Salud de Michoacán detalló que desplegará unidades móviles de mastografía en Chinicuila el día 7, en Aquila los días 8 y 9 de febrero, y en Coahuayana el día 10.

Los días 13 y 14 de febrero se atenderá a mujeres de la comunidad de Maruata, perteneciente al municipio de Aquila; y el 15 en Caleta de Campo, y los días 16 y 17 en La Mira, pertenecientes a Lázaro Cárdenas.

Del 20 al 24 de febrero se instalará la unidad móvil en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, y del 27 de febrero al 1 de marzo en Arteaga y su comunidad de Infiernillo.

La Secretaría de Salud exhorta a las mujeres de 40 a 60 años a que acudan a realizarse su estudio de mastografía; deberán presentarse aseadas, rasuradas; no usar cremas, desodorantes, perfumes, talco, ni joyas; y presentar una copia de su credencial de elector.

Entradas relacionadas