En la casa de “Nuestra Señora del Tepeyac”, rindieron honor y ofrendaron su amor y devoción, además de rezar por la paz en la entidad.
Tras suspenderse por motivos de la pandemia de Covid-19, este martes cerca de 16 mil peregrinos de la Arquidiócesis de Morelia, concluyeron su peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
A pie y en bicicletas, los peregrinos también de la Región Lacustre de Pátzcuaro, participaron en la 69° Peregrinación Varonil Diocesana a la Basílica de Guadalupe 2022.
Ya en la casa de “Nuestra Señora del Tepeyac”, rindieron honor y ofrendaron su amor y devoción, además de rezar por la paz en la entidad.
A través de un comunicado de prensa, Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la capital del estado, señaló que la peregrinación se convirtió en un signo de paz y esperanza en medio de la crisis de seguridad que sufren los pueblos de Michoacán y Guanajuato.
“En la Eucaristía que he celebrado con ellos, hemos puesto en la presencia de la Virgen de Guadalupe a los que más sufren, a los descartados, a los que son víctimas de las violencias y a todos aquellos que experimentan el dolor y el sufrimiento físico y social”, aseguró.
Finalmente, a través de la oración se pidió por la atención a las mujeres violentadas, la asistencia a las personas que son víctimas de las catástrofes naturales, así como las mesas de diálogo social que tenemos con las distintas iglesias que conformamos el Consejo Interreligioso y con los demás colectivos y asociaciones civiles que tenemos como finalidad construir las bases para un Michoacán y Guanajuato mejores.