Anuncian 28° Edición de la Expo Tortuga Playa Azul 

El próximo 4, 5 y 6 de noviembre 

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 05 de septiembre del 2022.- Después de dos años de ser promovido como un evento virtual, derivado a la pandemia por Covid-19; este 2022 la Expo Tortuga Playa Azul regresa de manera presencial los días 4, 5 y 6 de noviembre; el cual bajo el lema “Conciencia de Todos”, busca seguir cuidando y protegiendo a la tortuga marina. 

Con la presencia de la Alcaldesa Itzé Camacho; integrantes del Comité Organizador de la Expo Tortuga 2022; dieron a conocer que para esta 28° edición se esperan grandes cambios; ya que además de las liberaciones de tortuga, los visitantes también podrán disfrutar de actividades culturales, gastronómicas, artísticas y deportivas. 

Jorge Mendoza Garibay, Presidente del Comité Organizador, informó que este año se tendrá la participación de los municipios de Arteaga, Aquila y Coahuayana, quienes exhibirán parte de sus tradiciones y costumbres; además de exposiciones a cargo de Semarnat, Profepa, Secretaria de Marina y ArcelorMittal. 

En la parte comercial, el colectivo Emprende Fest nos mostrará una amplia variedad de productos y marcas locales; de igual manera se tendrá un concurso de figuras de arena y dibujo, así como un evento cultural a cargo de los diferentes centros culturales del municipio. 

Como parte del comité organizador, la Jefa del Departamento de Turismo Municipal, Antonieta Martínez Medina, aseguró que en la expo tortuga estarán participando los tres campamentos tortugueros de la tenencia de Playa Azul, los cuales durante los 12 meses del año trabajan en la conservación y protección del quelonio; por lo que invitó a la ciudadanía a asistir y participar en este tradicional evento. 

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes, Horacio Pérez, delegado de Compesca; Irma Yépez, delegada de Turismo Estatal; así como prestadores de servicios turísticos e integrantes de los campamentos tortugueros.

Entradas relacionadas