El presidente encargó a la Ciudad de México reforzar la T2 del AICM por su daño estructural
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), será reforzada en su cimentación, debido a que presenta problemas estructurales, por lo que además, se limitará el número de vuelos para reducir la saturación.
El mandatario informó que se prevé que los trabajos comiencen este mismo año, pero será el gobierno capitalino el que se encuentre al frente del proyecto; los recursos, que ascienden en promedio a 600 millones de pesos, serán aportados por la federación.
“Había dos opciones: apuntalarlo para que se hiciera después una reparación de fondo y la otra era una intervención para mediano y largo plazo, así que optamos por la segunda y lo vamos a hacer porque está de por medio la seguridad de la gente”, señaló.
Asimismo, López Obrador explicó que debido a la saturación de vuelos, estos se limitarán en el AICM, y el resto serán enviados al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).
«El Aeropuerto Benito Juárez está saturado, porque son más vuelos de los que pueden operarse y más pasaje, por lo que ya se realiza un análisis técnico y profesional”, dijo el presidente sin detallar el tope de vuelos por hora a los que se sometería el AICM a partir de este año.
El jefe del Ejecutivo recordó que cuando se inauguró la Terminal 2, estaba prevista una vida útil de 50 años, “pero no aguantó porque no la hicieron bien”, puntualizó.
Información Libia Bucio