LLevaron a cabo su ceremonia de graduación en la banqueta

Padres de familia, docentes y alumnos organizaron su salida de la secundaria en una carpa

Un promedio de 200 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #3 de Morelia llevaron a cabo su ceremonia de graduación en la banqueta de la Avenida Juárez.

Los conflictos entre profesores, maestros sindicalizados y padres de familia, derivaron en que no se utilizara el plantel educativo para la ceremonia de culminación de cursos de este año, la razón para no abrir las puertas de la escuela, fue el riesgo de contagio por el incremento de casos de Covid-19, según las autoridades educativas.

Sin embargo, esto no importó a algunos padres de familia, quienes se organizaron con varios docentes para instalar una carpa en el jardín ubicado a un costado de la institución educativa, y llevar a cabo la graduación simbólica. No se entregaron documentos oficiales.

Sin embargo, Xóchitl Hernández, líder sindical de los trabajadores del Centro Educativo, aclaró que los jóvenes recibirán sus documentos oficiales.

Por su parte, el señor Jonathan Montaño, integrante de la mesa de observación de los padres de familia, lamentó que los conflictos sindicales hayan obligado a llevar a cabo la ceremonia de graduación en la calle, y llamó a las autoridades educativas a solucionar este conflicto.

Hasta el momento, el plantel educativo no cuenta con un director designado por la Secretaría de Educación del Estado, según declaraciones del sindicato magisterial.

Información Mayra Hurtado

Entradas relacionadas