Llegarán al Zoológico de Morelia felinos rescatados de la fundación Black Jaguar – White Tiger

Listo y en condiciones se encuentra el Zoológico Michoacano para albergar a los animales rescatados

Morelia, Michoacán, 08 de julio del 2022.- El Zoológico de Morelia, se encuentra listo y en condiciones para recibir a parte de los ejemplares recientemente rescatados del refugio que operaba en el estado de México por la fundación Black Jaguar-White Tiger, así lo aseguró el director del parque, Julio César Medina Ávila.

El responsable del zoológico, indicó también, que se tienen las condiciones necesarias, los lugares y los mejores especialistas a nivel nacional para salir al auxilio de estos ejemplares felinos, animales que fueron hallados en condiciones pésimas y deplorables.

Medina Ávila, habló de las condiciones en que se encuentran los ejemplares resguardados por autoridades federales. “Los animales no se pueden mover primero tenemos que estabilizarlos y abrir una carpeta de investigación como tal».

Detalló también que el zoológico cuenta con la capacidad de albergar hasta 4 grandes felinos entre 8 y 10 ejemplares de todas las especies por lo que ya se hacen las gestiones correspondientes para su sostenimiento.

Por último, el director general del parque zoológico Benito Juárez, menciono que esperará la autorización de Semarnat, Profepa y Azamar, quienes están finalmente haciendo la labor del rescate, para trasladar a los ejemplares a Morelia.

Entradas relacionadas