El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el AICM está saturado
“Los problemas por el exceso de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se debe a varios factores”, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que todavía hay muchos inconformes por haberse construido el Felipe Ángeles (AIFA).
El mandatario acusó que la creación del nuevo aeropuerto afectó a las mafias que trabajan en el AICM, donde había contrabando, “también la resistencia de algunas aerolíneas de cambiarse al nuevo aeropuerto está afectando, pero aclaro que a nadie se le está obligando”.
López Obrador insistió que para justificar el atraco que planeaban hacer con el aeropuerto de Texcoco, prácticamente paralizaron el aeropuerto de Toluca, saturando el Aeropuerto de la Ciudad de México. “Esto, para justificar que hacía falta otro aeropuerto internacional, pero donde a ellos les convenía, para velar por sus intereses», agregó.
Cabe destacar que entre los principales problemas que aquejan a los usuarios del aeropuerto capitalino, se encuentra el desorden en las instalaciones, en el proceso de inspección y las demoras en la entrega del equipaje, principalmente.
Además, a esta situación se suma la multa contra las aplicaciones de transporte privado en el aeropuerto Benito Juárez, que esta semana llegó a un nuevo nivel, con infracciones por más de 40 mil pesos a quien ofrezca este tipo de servicios dentro de las instalaciones del aeródromo capitalino.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo se comprometió a revisar el tema de la prohibición de taxis como Uber, Didi, Cabify o Beat en el AICM.
Libia Bucio