En julio, campaña de canje de armas en Michoacán

gobernador

Informan que la campaña estará a cargo de la SEDENA, secretaría que no investiga la procedencia de las armas

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que en el mes de julio dará a conocer los detalles de una campaña de canje de armas, como parte de la estrategia de paz que se lleva a cabo en coordinación con la Federación.

En su encuentro de los lunes con los representantes de los medios de comunicación, adelantó que la campaña estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuya intención es retirar algunas armas de las calles y hogares para prevenir incidentes.

“En el mes de julio viene una campaña de desarme, toda una estrategia con varias técnicas, las armas quedarán bajo resguardo de la SEDENA”, afirmó.

Como parte de su estrategia, la SEDENA al momento de recibir las armas no solicita ningún dato personal, ni realiza investigación alguna para conocer su procedencia, y así generar la confianza de los ciudadanos a que las entreguen en los puestos destinados para el canje.

La SEDENA regularmente destruye en ese momento las armas, para prevenir delitos con las mismas, y la disminución de accidentes al interior de los hogares.

A nivel nacional la SEDENA ha destruído más de 220 mil armas de fuego ilegales entre 2001 y 2021, gracias a la Campaña de Canje de Armas, sin investigación para conocer su procedencia.

Leticia Ruano

Entradas relacionadas