Una parte de los recursos provienen de la recaudación que se ha hecho por el reemplacamiento
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que actualmente hay 17 obras de infraestructura carretera en proceso de ejecución, lo que representa una inversión de 7 mil 592 millones de pesos y más de 3 mil 500 empleos directos e indirectos.
“Todas las obras de rehabilitación y mantenimiento en la red carretera se financian en gran parte con los recursos obtenidos del reemplacamiento para dar cumplimiento con nuestro compromiso de devolver a los ciudadanos lo que pagan y que tengan por seguro que lo recaudado irá de vuelta en obras de vialidad para beneficio de todos”, señaló.
En conferencia de prensa semana, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), José Zavala Nolasco, detalló que, de los 3 mil 200 kilómetros de red carretera que existe en la entidad, 700 kilómetros representan las 17 obras que ya se ejecutan y en las cuales, se detectó que eran las que más requerían rehabilitación.
Informó que con la constructora RCO, se ha logrado esta inversión para la red carretera del estado y adelantó que, sumado a estas acciones, se proyectan otras dos importantes entre las que se encuentran la ampliación de carriles de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas y Cuitzeo.
Mientras, con la empresa INFRA ya está hablando de una inversión fuerte en el estado en la conclusión del tramo Zirahuén- Ziracuaretiro y la ampliación hacia el puerto de Lázaro Cárdenas”, señaló.
Algunas obras que se ejecutan actualmente son: los tramos carreteros de Zacapu-Villachuato; El Correo-Lagunillas; Tangancícuaro-Gómez Farías; Tacámbaro-Puruarán-Tavera-Dr. Miguel Silva-Cajones-Gabriel Zamora.
Además, Capácuaro-Peribán; Cuto de la Esperanza-Teremendo; Álvaro Obregón-La Purísima-Chehuayo-Palo Blanco; Santa Clara-Atapan; Venustiano Carranza-Pajacuarán-La Luz; San Ángel Zurumucapio-Ziracuaretiro, el Libramiento de Morelia, entre otros.