Comerciantes de alimentos denuncian supuesto acoso y hostigamiento de autoridades universitarias

Comerciantes

Aseguran que las autoridades les quitan el acceso a la energía eléctrica y al agua potable

Los 14 locatarios que aún comercializan alimentos en el gastronómico de Ciudad Universitaria, denunciaron acciones que consideran se pueden interpretar como acoso y discriminación por parte de las autiridades universitarias.

Citaron a los medios de comunicación a una rueda de prensa, en la cual Estela García Zamudio, quien ha vendido comida en ese lugar por 30 años, aseguró que como forma de presión para que se retiren definitivamente de este lugar, les limitan el acceso al agua y la energía eléctrica.

Acusaron directamente al director de Planeación de la Universidad, Julio Vargas. Consideran que él tiene conocimiento de estas acciones que les dificulta vender los alimentos.

Aunado a que consideran que el vuelo de drones por encima de sus negocios es una forma de intimidación.

“Desconocemos si la rectoría tiene conocimiento de que somos víctimas de acciones que se pueden considerar como acoso y hostigamiento”, aseguró.

Además, afirmaron que las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), los difaman al hacer mención de que los negocios mantienen condiciones insalubres para la venta de comida.
Fue el pasado 8 de marzo que los locatarios solicitaron una mesa de diálogo con el rector Raúl Cardenas Navarro, casi 3 meses después, afirman que esto no ha ocurrido.

Yesenia Magaña

Entradas relacionadas