Playa Calabazas, sede del Festival Internacional de la Cerveza Artesanal

Playa Calabazas

El Festival servirá de marco para dar a conocer dos nuevas cervezas artesanales denominadas: la Ruta de la Tortuga y la Ruta del Cocodrilo

Del 13 al 15 de mayo en el Fraccionamiento Ecoturístico Playa del Carmen, en Playa Calabazas, se llevará a cabo la 8ª Edición del Festival Internacional de la Cerveza Costa de Michoacán.

En un encuentro con los medios de comunicación, Edgar Mercado Ponce, fundador de este festival, se trata del primer evento post-pandemia, por lo que se espera una participación reducida de productores comparado con años anteriores, pero con la intención de reactivar el turismo en la Costa Michoacana.

Durante el festival se exhibirán 150 etiquetas de cervezas artesanales locales, nacionales y de importación, además de una degustación.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García dio a conocer que además de fomentar la cultura de la cerveza, el Festival servirá de marco para dar a conocer dos nuevas cervezas artesanales denominadas: la Ruta de la Tortuga y la Ruta del Cocodrilo, a fin de promover ambas especies abundantes en el Pacífico michoacano.

Mientras las temporadas de desove y liberación de tortuga iniciaron el 6 de mayo en las playas de Maruata; la Ruta del Cocodrilo mantiene su actividad todo el año en espacios como el Cocodrilario Xipactligua, ubicado en la Tenencia las Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Se estima la asistencia de mil 500 personas y una derrama económica de un millón de pesos, aunado a incrementar la ocupación hotelera en Lázaro Cárdenas.

Guadalupe Becerril

Entradas relacionadas