Posterior a su participación, finalizarán en septiembre con el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Juegos Panamericanos Santiago.
Luego del histórico cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el softbol femenino busca continuar con su ascenso en la esfera internacional, por lo que las jugadoras se alistan para su participación en los Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos.
Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), conversó con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) sobre los planes del elenco femenino y de la renovación en sus filas ante el rumbo que han emprendido algunas de las jugadoras base.
Antes de viajar a Inglaterra, la nueva cara de la selección mexicana, que solo contará con cuatro jugadoras que compitieron en Tokio 2020, participarán el próximo mes de mayo en un torneo en Valencia, España, en donde acudirán representaciones de Italia, Australia, Francia y algunos de Asia como el caso de Japón.
Además, en junio participarán en la Copa México en la Liga Olmeca y luego a la Copa Canadá en donde acuden conjuntos que han estado en Juegos Olímpicos, en Mundiales y Juegos Centroamericanos y Panamericanos como Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Australia, Irlanda, Estados Unidos, y en ocasiones Japón.
Mientras que, en julio, el combinado nacional acudirá a un torneo en Florida, Estados Unidos, como parte de la preparación para enfrentar los Juegos Mundiales en Birmingham, Alabama (EUA) y luego finalizará en septiembre con el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Juegos Panamericanos Santiago, ambos en el 2023.