El Ayuntamiento de Morelia considera que los monumentos no son propiedad de unos cuantos, sino de toda una sociedad que en su conjunto tiene diversas motivaciones y formas de pensar.
El diálogo y el respeto a la legalidad, son elementos fundamentales para alcanzar acuerdos que promuevan el bienestar social, por ello, el Gobierno Municipal lamenta que un grupo de personas hayan decidido destruir el ‘Monumento a los Constructores’ basándose en argumentos propios.
El Gobierno Municipal no es ajeno al sentimiento que esta escultura provoca en un grupo de personas, sin embargo, el futuro de esta obra colocada hace casi 3 décadas, se encontraba en el terreno del consenso, en virtud de que así como existen voces en contra, hay morelianos que están a favor de su continuidad y se encuentran consternados por su destrucción.
Los monumentos no son propiedad de unos cuantos, sino de toda una sociedad que en su conjunto tiene diversas motivaciones y formas de pensar.
El Gobierno Municipal continuará apostando al diálogo y el respeto a la legalidad, y trabajará de la mano con las autoridades competentes para deslindar responsabilidades de este hecho.