El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán, reafirmó que en Michoacán no se volverá a clases, hasta que se paguen los adeudos a los compañeros estatales y se les garanticen los pagos y prestaciones subsecuentes.
Al tomar la palabra para inaugurar el IX Taller del Educador Popular Regional, en Puruándiro, dijo que además, de deben garantizar las condiciones sanitarias mínimas para los integrantes de la comunidad escolar.
Indicó que, ningún gobierno y menos la administración entrante, dan indicios claros de la ruta de solución para esta problemática. Suman 12 días de atraso en el pago de la última quincena.
Finalmente, aclaró que la encuesta nacional de la CNTE, indica que los padres que participaron en la misma, rechazan volver a clases presenciales, y destacan la falta de condiciones de infraestructura escolar y materiales para desinfección de áreas y personas, tal como se publicó a nivel nacional, el pasado 25 de agosto.