Festival Morelia en Boca tendrá presencia en varias ciudades del país

En Boca Gastronomía

• Además de una etapa denominada Todo México en Michoacán” y se realizará del 5 al 7 de noviembre.

Uno de los eventos que posicionan y difunden la cultura gastronómica de México y particularmente de Michoacán, es el Festival Internacional de Gastronomía y vino de México, Morelia en Boca (MEB), que este año se llevará a cabo del 23 de agosto al 7 de noviembre.

Esta edición, la número 11, tiene como particularidad que tendrá eventos, charlas, catas, conferencias y talleres en varias ciudades del país.

Fernando Pérez, organizador, destacó que como cada año se busca el realce de la comida tradicional, a través de enaltecer los mejor de la gastronomía mexicana con un formato innovador que busca en convertirlo en un proyecto de alcance para miles de personas, se dividirá en dos fases, la primera en ciudades de México, y la segunda en la ciudad de Morelia.

La primera parada del MEB será en la ciudad de México, del 23 al 29 de agosto, con desarrollos de menús, experiencias gastronómicas y activaciones. El segundo destino será la Península del país, del 30 de agosto al 5 de septiembre. La tercera estancia será Puebla, del 6 al 12 de septiembre. El cuarto destino será Guadalajara, del 13 al 19 de septiembre y por último, Baja California, del 20 al 26 de septiembre.

La segunda etapa dijo, se denomina “Todo México en Michoacán” y se realizará del 5 al 7 de noviembre, donde además se presentará un programa cultural gratuito y abierto al público en la ciudad de Morelia, con 3 eventos gastronómicos exclusivos con chefs reconocidos de los destinos gastronómicos invitados, en conjunto con cocineras tradicionales de Michoacán, así como un catálogo de experiencias, catas, talleres y degustaciones.

Se aclaró que en todo momento las actividades cumplirán con las medidas sanitarias expuestas por las autoridades para evitar el contagio de Covid-19.

Finalmente, indicó que, este año el eje principal es la sustentabilidad. “Buscamos impulsar los proyectos de gastronomía sustentable, que más allá de su responsabilidad ambiental buscan cuidar el origen de sus ingredientes, preservar procesos culturales e impulsar la economía local”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario