Construyen Centro Gastronómico en Salvador Escalante

Se busca consolidar la oferta turística y cultural de Santa Clara, pueblo mágico conocido a nivel mundial por su belleza.

Para que el pueblo mágico de Santa Clara del Cobre ofrezca a sus habitantes, visitantes y turistas un mercado de alimentos y antojitos digno y moderno, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), construye un nuevo centro gastronómico en esta localidad, ubicada en el municipio de Salvador Escalante.

La construcción, que cuenta con una inversión cercana a los 13 millones de pesos, a la fecha registra un avance del 10 por ciento y se realiza en una superficie de 962.40 metros cuadrados.

El recinto comercial en proceso, contará con cocinas “Patsari” o “Lorena” y acabados de revestimiento de piedras volcánica y braza en muros; loseta de cantera y cerámica en pisos; los acabados en el techo conservarán la arquitectura tradicional del entorno, con teja color terracota y vigas de madera, mientras que los marcos de las ventanas exteriores y el arco del acceso principal serán de cantera.

La materialización del centro gastronómico, ayudará a consolidar la oferta turística y cultural de Santa Clara, pueblo mágico conocido a nivel mundial por su belleza, artesanías de cobre martillado y tortas de tostada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario