Manuel Cruz Gómez alista su viaje a China

Participará en el X Campeonato Mundial Junior de Wushu

Redacción: Juanita Ruíz

El artemarcialista Manuel Cruz Gómez, se integra a la selección nacional de Wushu, y pasa a la historia como el primer michoacano que participará en la modalidad de combate, en el mundial de la especialidad.

El más pequeño de la dinastía, Crúz Gómez sigue los pasos de su padre y sus hermanas, y ahora, la noticia relevante es que debido a sus habilidades, se suma al equipo azteca que competirá en el X Campeonato Mundial Junior de Wushu (WJWC), se celebrará en Tianjin, China, en marzo de 2026.

El entrenador Jesús Manuel Cruz Gutiérrez indicó que hasta el momento, el adolescente de tan sólo 14 años de edad cuenta con un excelente récord que le permitió que la Federación Mexicana de Wushu lo considerara para ser parte de la selección mexicana.

Manuel, junto a sus compañeros ya se alista para viajar en marzo al continente asiático, dónde demostrará sus habilidades y las enseñanza y legado de una familia.

El Campeonato Mundial Juvenil de Wushu (WJWC) es el evento cumbre del campeonato mundial organizado por la IWUF y en el que participan atletas juveniles de wushu, tanto masculinos como femeninos, que compiten cada dos años desde 2006 tanto en taolu como en sanda. El WJWC es una oportunidad única para vislumbrar el futuro de este deporte.