Entre balones, arena, y duela, los dos entrenadores de volibol han pasado los últimos 40 años, formando excelentes atletas
Redacción: Juanita Ruíz
María del Carmen Rangel Tapia y Luis Miguel Vázquez Aguado, son una pareja que ha dedicado gran parte de su vida al deporte michoacano.
Entre balones, arena, y duela, los dos entrenadores de volibol han pasado los últimos 40 años, formando excelentes atletas, pero sobre todo campeones para la vida.
“Mary” y “Layo”, como se les conoce de cariño, son pilares de este deporte tanto de playa como de sala, es por ello, que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en el marco de la ceremonia de la entrega del Premio Estatal del Deporte, entregó un reconocimiento a ambos instructores.
Mary, se siente satisfecha de contribuir a que Michoacán tenga una juventud con valores y metas, más que una entrenadora, sus alumnos la perciben como una amiga y psicóloga.
sus entrenamientos, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia del coronavirus.
Por su parte, Layo dijo estar satisfecho con este reconocimiento que recibió de las autoridades deportivas de la entidad, sin embargo, expresó que aún falta más por hacer en el deporte, donde este año lograron 5 medallas de oro a nivel nacional.
Además, llevaron a preselección nacional a dos deportistas de la categoría sub 17 y la “cereza del pastel”, fue la participación del michoacano Gabriel Cruz Mendoza en el Tour de Playa NORCECA en Cuba.
Finalmente, con este logro deportivo, ambos entrenadores sellan su compromiso de continuar con pasión, paciencia y fortaleza, la formación de atletas en este deporte, que ha dado medallas a la entidad en diferentes competencias.

