Llama Protección Civil Michoacán a no tirar basura para prevenir inundaciones

En más de 10 colonias de Morelia, la basura tapó las coladeras

Luego de la tormenta de ayer que ocasionó inundaciones y encharcamientos en al menos 10 colonias de la capital michoacana, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM), Amuravi Ramírez Cisneros, hizo un llamado a la población a no tirar basura en la vía pública para evitar que las coladeras del sistema de drenaje sean obstruidas.

Explicó que en las zonas que fueron atendidas desde la tarde de ayer por el personal de Protección Civil, se detectó que en la mayoría se registraron afectaciones por la cantidad de basura que interrumpía el flujo del agua.

Ramírez Cisneros detalló que en las colonias Centro, Eduardo Ruiz, Prados Verdes, Villas del Pedregal, Altozano, Ventura Puente, La Huerta, Matamoros y Electricistas, así como en otros puntos, una elevada cantidad de residuos sólidos tapó las coladeras de la red de alcantarillado.

El coordinador estatal de Protección Civil refirió que es urgente que la población coloque la basura en los lugares correspondientes para evitar que continúen registrándose siniestros como el que ocurrió ayer, ya que se vieron afectados vehículos, así como algunos domicilios.

Entradas relacionadas