Citlali Ortiz busca la gloria olímpica antes que un título mundial

Da prioridad a una medalla olímpica, antes que profesionalizar su carrera

La pugilista mexicana ha trazado su camino en el ámbito deportivo, teniendo sus objetivos claros, ya sea una medalla en los juegos Panamericanos, o un pase a los Olímpicos de París, Citlali Ortiz ha conseguido alcanzar cada una de sus metas, ahora, con los juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, su siguiente objetivo será subirse al podio en este magno evento.

Pese a que el boxeo es la segunda disciplina que más triunfos olímpicos le ha dado México, con 13 medallas, en las últimas cinco ediciones del evento solo se ha obtenido un bronce por parte del boxeador Misael Rodriguez, en Río 2016.

Esta sequía de medallas Citlali la interpreta como el resultado de que los boxeadores busquen “adelantar sus carreras” para  llegar a la esfera profesional. En su caso, ha dejado claro que el sueño olímpico es mucho más importante, que el luchar por un título mundial, recalcando su poca fascinación por el boxeo profesional.

A mí me encanta el amateur; estoy en uno de mis mejores momentos y el amateur no es tan fácil, tienes que pasar por estatales, regionales, nacionales. Para ganar una medalla tienes que enfrentarte a rivales de otros países. Es muy diferente a un profesional que puede pelear con cualquiera. Es mi desacuerdo en eso”, declaró la boxeadora en una entrevista.

La representante de México en la categoría de los 75 kg para estos juegos Olímpicos, también recalcó que por el momento no buscará ser profesional, ya que quiere enfrentarse a las mejores boxeadoras de otros países, para subirse al podio en unos Juegos Olímpicos.

Todos tratan de disminuir los logros en el boxeo femenil, porque dicen que no hay tantas boxeadoras en la categoría. En el amateur nunca va a haber un momento en el que, con una pelea te conviertas en campeona mundial. Sí, la verdad mi preferencia es el amateur”, concluyó la pugilista de 24 años.

Entradas relacionadas