Ahorros por combate al robo de combustible superan inversión en construcción de refinería Olmeca:AMLO

Desde el 1° de diciembre de 2018 al 8 de julio de 2024, se han recuperaron 67 millones 508 mil 334 litros de combustible

La estrategia del Gobierno de México contra el robo de combustible genera ahorros de hasta 337 mil 730 millones de pesos, cifra que supera el costo de la construcción de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, el cual asciende a 288 mil millones de pesos, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este complejo propiedad de la nación, detalló, producirá el 20 por ciento de la gasolina que se consume en el país. Además, es un ejemplo de cómo se puede rendir el presupuesto en beneficio del pueblo de México si no se permite la corrupción.

“¿Cómo se financió? Ahí está, para los que son incrédulos y que piensan que la corrupción no significa nada. Ojalá y no se olvide que nada ha dañado más a México que la corrupción política; ojalá y eso se internalice bien porque eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad económica, la corrupción”, subrayó el mandatario.

La labor coordinada entre las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional ha resultado en la reducción del 94.2 por ciento del robo de combustible. El mes pasado bajó a 4.7 mil barriles sustraídos por día ilegalmente a diferencia de los 81 mil barriles diarios que se robaban en 2018, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Desde el 1° de diciembre de 2018 al 8 de julio de 2024, elementos de la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina recuperaron 67 millones 508 mil 334 litros de combustible, apuntó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Los ahorros que produce la estrategia contra el robo de combustible contribuyen a tener más presupuesto que se destina a Programas para el Bienestar que reducen la pobreza y la desigualdad, así como obras públicas de infraestructura.

El jefe del Ejecutivo reiteró que el Gobierno de la Cuarta Transformación no permite la corrupción ni la impunidad, política aplicada frente al mercado ilícito de combustible.

Entradas relacionadas