Accidentes en motocicleta, principal causa de atención prehospitalaria: SSM

Más de 8 mil emergencias viales han sido atendidas durante 2024

Ocho mil 746 emergencias por accidentes viales han sido atendidos en lo que va del año por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quien a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha brindado servicios médicos y paramédicos.

Los accidentes en motocicleta por derrapes, caídas y choques contra postes, animales y árboles, son la principal causa de atención prehospitalaria, con 2 mil 447 reportes de auxilio, seguido de los choques entre uno o más vehículos, con mil 326 emergencias, y las volcaduras de automóviles con 606 casos. 

Morelia es el municipio con más siniestros atendidos, con mil siete casos, seguido de Tarímbaro con 439, y Lázaro Cárdenas con 381 accidentes asistidos por  paramédicos del CRUM.

En los incidentes de tráfico, cada minuto es valioso para salvar vidas, es por ello la SSM cuenta con ambulancias terrestres disponibles las 24 horas del día en las sedes del CRUM ubicadas en Apatzingán, Aquila, Carácuaro-Nocupétaro, Coahuayana, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro. 

La Secretaría de Salud exhorta a la población a respetar los límites de velocidad, semáforos y señales de tránsito, usar cinturón de seguridad y casco especializado para   motocicleta, no consumir bebidas alcohólicas y evitar el uso del celular al manejar.

Entradas relacionadas