En Morelia, hay 3 módulos gratuitos de esterilización canina y felina

En las colonias Unidos Santa Cruz, Vicente Riva Palacio y Santa Cecilia

En Morelia, la población con perros y gatos puede llevar a sus mascotas a esterilizar a una de las tres unidades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), donde el procedimiento es seguro y gratuito.

Los módulos se encuentran en los centros de salud de las colonias Unidos Santa Cruz, Vicente Riva Palacio y Santa Cecilia. Para agendar cita, los interesados deben acudir el último viernes de cada mes a las unidades con una copia de su identificación oficial con fotografía.

La esterilización es una herramienta clave para reducir la sobrepoblación de animales, se hace con anestesia local y las mascotas intervenidas solo requieren algunos cuidados posteriores como lavarles la herida con agua y jabón hasta que cicatrice.

El día del procedimiento es importante llevar a la mascota limpia, con un ayuno de ocho horas y un pañal limpio, que necesitará una vez que sea operada. La cirugía dura entre 20 y 30 minutos.

En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Michoacán ha esterilizado un total de 7 mil 513 mascotas en módulos fijos y jornadas hechas en coordinación con ayuntamientos.

Entradas relacionadas