Primera medalla para Michoacán en fútbol, dentro de los JN Conade

Gracias al representativo Sub-17 que venció 4-1 a Jalisco, en el partido por el tercer lugar

Michoacán consigue histórico bronce en fútbol femenil en Nacionales Conade 2024, a través de su representativo Sub-17, tras superar 4-1 a su similar de Jalisco, en el partido por el tercer lugar, proceso que se celebró en suelo tapatío. 

Esta fue la segunda participación de un equipo estatal femenil de fútbol en la historia de la máxima justa amateur del país; la primera se dio en la edición anterior en Tabasco, en la cual la entidad se quedó en fase de grupos en Sub-15. Un año después, las jugadoras y el entrenador José María Duarte Barajas, hicieron historia. 

“Estoy feliz porque el objetivo era ganar una medalla y se ha conseguido, sabíamos que era un rival difícil en su casa, lo cual tiene doble mérito para las niñas. Excelente trabajo de ellas, nos pusieron entre los tres mejores del país”, destacó Duarte Barajas. 

El partido del tercer lugar no iba a ser fácil y menos por el rival que era, prueba de ello, Jalisco se fue arriba en el marcador gracias a Lucero Téllez, en el minuto 8, pero la ‘Chemaneta’ no bajó los brazos y consiguió la igualada en el 40’ a través de Verónica Villanueva. 

Ese gol motivó a la escuadra michoacana, que buscó darle la vuelta en el marcador y lo consiguió en la siguiente jugada mediante Alexa Villalobos, en el 42’. Después de ese tanto, Michoacán fue superior en el campo y lo demostró con dos goles más a través de Paulina Cortés (66’) y María Fernanda Díaz (67’), quien puso cifras definitivas y que le dieron el tercer lugar nacional. 

Mientras que, en Ciudad del Carmen, Campeche, la triatleta michoacana Suri Rubio González se quedó con la medalla de bronce gracias a sus tiempos registrados en cada una de sus pruebas como parte de la modalidad Ganadores por Cronómetro, de la categoría 18-19 Femenil, por lo que la entidad suma hasta el momento 26 preseas: ocho oros, nueve platas y nueve bronces.

Entradas relacionadas