Por fallas estructurales en el edificio, los menores tienen un mes sin clases.
Padres de familia de la primaria Belisario Domínguez bloquean la calle Aquiles Serdán esquina con la Avenida Madero. Impiden que se cierre de manera temporal la escuela por fallas estructurales, que según la autoridad pone en riesgo a los menores. Solicitan una sede alterna para que los pequeños culminen el ciclo escolar.
Acusan que funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), no han atendido sus demandas, “los niños tienen más de un mes sin clases, y no tenemos respuesta”, afirmaron padres de familia entrevistados.
Los padres tienen el temor de que los niños, al no contar con una sede alterna para continuar con sus estudios, no culminen el ciclo escolar.
Por su parte, la SEE envío un comunicado de prensa, en el que explica que se rehabilitará el edificio de la escuela y por lo tanto se garantizará un espacio alterno para que las y los alumnos puedan tomar clases.
Desde hace varias semanas, autoridades de la Dirección de Primarias de la SEE mantienen el diálogo con autoridades del plantel y padres y madres de familia; se espera que en estos días se concrete la decisión conjunta sobre el lugar alterno donde se atenderá de manera presencial a las y los alumnos.
Fue por un dictamen de Protección Civil del Estado (PC), que se determinó que los menores no acudan, para prevenir cualquier tipo de incidente. La escuela sufrió daños por los sismos de septiembre de 2022.