Ante ley Senate File 2340 de Iowa, autoridades buscan que paisanos michoacanos conozcan sus derechos

Será a través del Consulado de México en Omaha donde las y los migrantes podrán conocer sus derechos y la asistencia consular y asesoría legal a las que pueden recurrir

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), está a disposición de las y los paisanos que viven en Iowa, Estados Unidos, para que conozcan sus derechos tras la aprobación de la Ley Senate File 2340, toda vez que, el no contar con documentos en regla, podría derivar en acusaciones penales que los expulsaría del país vecino o ser procesados.

Y es que, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, ha firmado una nueva y polémica ley que tipifica como delito estatal el ingreso al estado de una persona que antes haya sido deportada desde Estados Unidos. Entraría en vigor en junio.

En estos momentos la Secretaría del Migrante se mantiene en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a fin de asistir y proteger a las y a los michoacanos que se encuentren en Iowa ante la aprobación de la ley antiinmigrante.

Será a través del Consulado de México en Omaha donde las y los migrantes podrán conocer sus derechos y la asistencia consular y asesoría legal a las que pueden recurrir.

Mientras que, en Michoacán, las y los migrantes pueden acercarse a la dependencia a través de las redes sociales y/o al número telefónico 443 322 9100, a fin de canalizarlos al área correspondiente.

Entradas relacionadas