Magdalena García, joven referente del atletismo michoacano

Conquistó dos oros en la edición anterior de Nacionales Conade y buscará repetir los buenos resultados en 2024

Gracias a sus buenas actuaciones, Magdalena García se ha convertido en referente del atletismo en Michoacán; en la edición anterior de Nacionales Conade conquistó dos oros, por lo que buscará reafirmar el gran momento que vive en su próximo compromiso: el Macro Regional de la especialidad, los primeros días de mayo, en Guadalajara, Jalisco.

La oriunda de la localidad de Comachuén, conquistó los metales dorados en las pruebas de 3 y 5 mil metros planos en la categoría Sub-20 en Villahermosa, Tabasco, por lo que su objetivo ahora es hacer lo propio en Guadalajara, Jalisco, sede de Nacionales Conade 2024, pero antes debe afrontar el filtro previo, también en suelo tapatío.

Para García es un orgullo representar a su estado y describió como una sensación bonita ganar los dos oros en esas pruebas, algo que no se había logrado antes en el estado, pero es consciente que eso ya quedó atrás y debe enfocarse en sus próximos compromisos, a los cuales llega con una gran preparación de por medio por parte de su entrenador Sergio Rodríguez.

“Espero clasificar en el Macro Regional a Nacionales Conade y tener una buena participación. En Nacionales Conade espero volver a ganar dos medallas de oro para Michoacán”, manifestó.

Por último, la atleta michoacana invitó al resto de sus compañeras y compañeros deportistas a que den lo máximo en cada entrenamiento, prueba o competencia; que pueden lograr todo lo que se propongan, siempre y cuando, lo hagan con trabajo, disciplina y constancia.

Entradas relacionadas