Michoacán se suma a la celebración del Día Mundial del Libro

Habrá presentaciones, conversatorios, conferencias y más

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) te invita a celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, con una serie de actividades durante el mes de abril que incluye presentaciones de libros, conversatorios, conferencias y podcast, que se realizarán de manera presencial y virtual.

Las actividades darán inicio el próximo 3 de abril con la presentación del libro Polifonías de tradición oral en el Pacífico Mexicano, a cargo del Laboratorio Nacional de Materiales Orales (Lanmo). La cita será en el Museo del Estado de Michoacán, a las 19:00 horas. 

El 10 de abril se llevará a cabo la charla virtual El fomento a la lectura como impulso de vida en las juventudes, por parte de Paco Ignacio Taibo II, a las 12:00 horas a través de las redes sociales del Fondo de Cultura Económica y la Secum.

Esta jornada dedicada a la lectura contempla también talleres como creación fanzine con temas etnográficos, de dibujo y poesía y lectura por la paz; además diversas presentaciones de libros. 

En este marco, se realizará la quinta Feria del Libro y la Lectura en Puruándiro, del 3 al 5 de abril en la calle peatonal, portal Morelos; la Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro del 19 al 28 de abril en la plaza Benito Juárez; y la Fiesta del Libro y la Rosa 2024 del 26 al 28 de abril en Morelia, Zamora, Jiquilpan y Pátzcuaro.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril se realizan celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros; un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas.

Entradas relacionadas