Mañana 26 de marzo, colecta de sangre en el Hospital Civil de Morelia

La jornada arrancará a las 7:30 horas, en el estacionamiento del hospital

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recuerda a la población a donar un poco de vida en la colecta de sangre que se realizará el próximo martes 26 de marzo, en el Hospital General de Morelia Dr. Miguel Silva.

La jornada arrancará a las 7:30 horas, en el estacionamiento del hospital, donde se instalará una unidad móvil del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), equipada con insumos para extraer sangre de hombres y mujeres de entre 18 a 65 años, con buen estado de salud y peso superior a los 50 kilogramos.

Las unidades captadas se destinarán para ayudar en el tratamiento de pacientes oncológicos, accidentados o con hemorragias que requieran transfusiones sanguíneas. No es necesario agendar una cita, solo basta con llegar a la unidad.

Para donar se requiere acudir en ayuno de cuatro horas, presentar una credencial con fotografía, no haber consumido bebidas alcohólicas ni medicamentos en las últimas 48 horas y no estar embarazada o en periodo de lactancia.

Aquellas personas con tatuajes o perforaciones podrán donar, siempre y cuando haya transcurrido más de un año de su realización.

Entradas relacionadas