Por Semana Santa, arranca operativo de auxilio, protección y atención a turistas y visitantes

Listo el despliegue de ambulancias terrestres y aéreas, patrullas y unidades de apoyo vial

Con el propósito de preservar la integridad de turistas y visitantes, autoridades del Gobierno del Estado arrancaron el operativo Vacaciones Seguras, que brindará auxilio vial, protección civil y atención a emergencias durante el periodo vacacional, en el que participan más de 7 mil 700 agentes de diversas instituciones.

En las labores preventivas se encuentra personal de Protección Civil, Ángeles Verdes, Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y corporaciones de seguridad como la Guardia Civil, Guardia Nacional (GN), Ejercito Mexicano y Policías Municipales.

Las autoridades señalaron que las tareas se efectúan de manera principal en la red carretera de la entidad con el despliegue de ambulancias terrestres y aéreas, patrullas y unidades de apoyo vial, que brindarán atención permanente en los principales centros recreativos con mayor afluencia de visitantes, como son las 12 playas, Pueblos Mágicos, balnearios, zonas históricas y sitios arqueológicos.

Las labores están encaminadas a atender cualquier incidente vial, problema de salud y apoyo mecánico que pudiera requerir durante su estancia en la entidad.

A fin de atender de manera oportuna a quienes soliciten el apoyo de las corporaciones de seguridad, pueden comunicarse al número de emergencias 911.

Entradas relacionadas