Confirma FGE que un elemento de la Guardia Civil si disparó contra un civil en Morelia

López Solís aseguró que los datos que arrojan las primeras investigaciones de balística permitieron identificar el tipo de arma que se utilizó para cometer el presunto homicidio

La Fiscalía General de Michoacán (FGE), confirmó que un elemento de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán fue quien disparó y asesinó a Saúl F., cuando conducía su vehículo en el libramiento de Morelia, a la altura de la colonia Pascual Ortíz de Ayala.

Al acudir el Congreso del Estado para entregar el quinto Informe Anual de Resultados del Plan de Persecución de Delitos de la Fiscalía General del Estado, su titular Adrián Lopez Solís detalló que luego de una serie de investigaciones se ubicó al guardia civil que accionó su arma contra Saúl F.

López Solis aseguró que los datos que arrojan las primeras investigaciones de balística permitieron identificar el tipo de arma que se utilizó para cometer el presunto homicidio, además de que tras las declaraciones de los policías se evidenció la identidad del elemento que disparó”, afirmó.

El fiscal dejó en claro que no fue la dependencia la que cometió el supuesto delito, sino un elemento en particular. Aclaró que el elemento será detenido cuando se termine la integración de la carpeta de investigación.

El pasado 27 de febrero la Secretaría de Seguridad Pública presentó a 72 elementos de la Guardia Civil para declarar ante la Fiscalía General del Estado, como una acción ante los señalamientos de su posible relación en la muerte por arma de fuego de un joven ocurrido el pasado viernes. Son sometidos a pruebas de balística.

El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Reyes Ortega señaló que, en la Guardia Civil, actos como este no se toleran e instruyó poner a disposición de la FGE los videos que permiten identificar la trayectoria de las unidades que la Guardia Civil operó durante la jornada en mención, como parte de la revisión del despliegue operativo efectuado el pasado viernes 23 de febrero.

Entradas relacionadas