ArcelorMittal México beca a estudiantes de zonas afectadas por el huracán Otis, en Guerrero 

Continúa el envío de apoyo para las familias en situación vulnerable en Acapulco y Coyuca de Benítez

A poco más de tres meses del paso del huracán Otis por Guerrero,  que dejó 52 muertos y 32 desaparecidos en Acapulco y Coyuca de Benítez, continúan los trabajos de reconstrucción y restablecimiento de la economía. Además de los tres órdenes de gobierno, se han unido en este propósito la sociedad y la iniciativa privada, tal es el caso de ArcelorMittal México, empresa que destinó parte de su ayuda a mejorar las oportunidades educativas de los niños, niñas y adolescentes. 

Fernanda Vázquez Zalapa, jefa de Responsabilidad Corporativa de la empresa acerera, expuso que no debemos olvidar a Guerrero en estos momentos, ya que “un evento de estos no es nada más el paso del fenómeno meteorológico, sino todo lo que se sigue viviendo en en las comunidades y en los lugares afectados”.

De ahí que ArcelorMittal México realizó un donativo de 2 millones de pesos para apoyar a 200 niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad puedan continuar sus estudios. Vázquez Zalapa agregó que mediante la alianza con el programa Bécalos de Fundación Televisa estos recursos son duplicados, lo que permite brindar 20 mil pesos a los beneficiarios inscritos en el ciclo escolar 2023-2024 de nivel secundaria y preparatoria de escuelas públicas. 

Al impulso a la educación, se sumó la entrega de 3 mil despensas que, de igual modo mediante alianzas, se logró aumentar 20 por ciento con la aportación del proveedor. También los trabajadores de la compañía participaron en una colecta, quienes donaron productos de higiene, ropa, medicamentos, agua y alimento para mascotas, con el fin de atenuar las dificultades de las familias, ya que continúan los problemas para conseguir este tipo de artículos, a lo que se suma el aumento de precios.

Fernanda Vázquez reiteró que entre las áreas de contribución comunitaria y social de la empresa, una de las principales productoras de acero en el país, se tienen las líneas de educación, salud y desarrollo comunitario, que se trabajan de manera continua en Lázaro Cárdenas, “pero también tenemos muy claro esta disposición de aportar cuando hay una emergencia”.

Finalmente, invitó a conocer la página de Facebook de ArcelorMittal México, para que “también conozcan todo lo que hacemos más allá de nuestra misión principal que es producir acero de la mejor calidad”.

Entradas relacionadas