Lázaro Cárdenas: Autoridades dan banderazo de arranque al Programa de Atención Médica de Primer Contacto De Difícil Acceso

La finalidad es facilitar el acceso universal a los servicios de salud de la población en general y disminuir el rezago existente en este servicio.

Autoridades Navales, Municipales y Estatales, dieron el banderazo de arranque al programa de Atención Médica de Primer Contacto de Difícil Acceso, Litoral Pacífico.

Esta actividad se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Marina, Armada de México, a través de la Comandancia de la Décima Cuarta Zona Naval y el Hospital Naval de Lázaro Cárdenas, en coordinación con el Gobierno Municipal, el Sector Salud y las autoridades de Protección Civil de los 3 niveles de Gobierno.

La Atención Médica de Primer Contacto de Difícil Acceso, Litoral Pacífico, se llevará a cabo del 6 al 16 de febrero de 2024, en las comunidades de Lázaro Cárdenas y la tenencia de Las Guacamayas, donde se brindarán servicios médicos de primer contacto.

En ella se brinda atención Medicina General, Odontología, Nutrición, Enfermería, Laboratorio, Vacunación, Promoción a la Salud, Fumigación y Aplicación de Abate, esto con la finalidad de facilitar el acceso universal a los servicios de salud de la población en general y disminuir el rezago existente en este servicio.

A este acto asistió el Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez, en representación de la Presidenta Municipal, Itzé Camacho; el Contralmirante Edilberto Cabrales González, Comandante de la Décima Cuarta Zona Naval y Juan Carlos Magaña Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.8.

Entradas relacionadas