Tras convenio, IEM y UMSNH trabajarán juntos para fortalecer la democracia

Dentro de los ejes fundamentales se incluye el desarrollo de proyectos académicos y difusión en favor de la vida democrática en Michoacán

Este martes la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos académicos y de difusión de la democracia en Michoacán, así como facilitar el servicio social, prácticas profesionales y una bolsa de trabajo para los estudiantes de la máxima casa de estudios.

En la firma de convenio el consejero Juan Adolfo Montiel Hernández comentó que “hoy va a quedar como un día importante para la casa de la democracia en Michoacán. En conjunto con la presencia de las autoridades nicolaitas construiremos las bases de programas y proyectos que nos permitan entregar actividades a las juventudes, a esas nuevas generaciones para formarse y capacitarse en la importancia de la cultura democrática”.

Montiel Hernández puntualizó que el convenio abarcará tres ejes fundamentales: Desarrollar proyectos académicos y nacionales mediante talleres, cursos, conferencias y conversatorios o mediante la estrategia educativa en las licenciaturas y posgrados vinculados a fortalecer la cultura democrática de nuestra entidad con proyectos editoriales en donde se podrán recibir alumnas y alumnos de contabilidad, administración, informática, derecho, economía, historia, comunicación o físico matemático.

Reforzar y dar certidumbre a las y los estudiantes de licenciatura de la UMSNH para hacer su servicio social y prácticas profesionales dentro del IEM, así como mecanismos y canales de comunicación para establecer una bolsa de trabajo.

Generar canales de comunicación, difusión para desarrollar actividades en busca del fortalecimiento de la democracia, como es la educación cívica y cualquier programa que impulse la cultura democrática como programas de capacitación o mecanismos de participación ciudadana, o la importancia de insistir en la democracia incluyente donde los grupos vulnerables puedan participar.
Por su parte, la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, expresó que “la UMSNH sigue sumando porque es parte de la historia de nuestro estado y de nuestro país. Somos una institución donde se deberán de seguir generando políticas que permitan a la ciudadanía seguir construyendo historias, en sus familias y nuestros municipios y permitan mejorar la vida de todas y todos al servicio de nuestro país”.

“El firmar este convenio trata de buscar mecanismos para seguirnos aliando con otras instituciones, y de esta forma promover la vida democrática”.

Entradas relacionadas