ANA Y BRUNO de Carlos Carrera, está entre las 20 mejores películas en español del siglo XXI

Ana y Bruno obtuvo 2 nominaciones en la ceremonia 61º de los Premios Ariel

Recientemente el sitio de internet especializado en cine, MovieWeb, publicó su lista de las “Mejores películas habladas en español del siglo XXI”. En este listado se encuentra la película mexicana de animación Ana y Bruno (2017), dirigida por Carlos Carrera. Este título, que fue el único filme animado en ser seleccionado, se ubica en la posición número 18 de la lista.

La película Ana y Bruno está basada en la novela Ana de Daniel Emil; se centra en una pequeña niña que después de llegar a un hospital psiquiátrico con su madre, se hace amiga de unos seres imaginarios quienes la ayudarán a escapar de ahí para ir en busca de su padre y poder reunir otra vez a su familia.

Ana y Bruno obtuvo 2 nominaciones en la ceremonia 61º de los Premios Ariel, celebrada durante 2018, en las categorías de Mejor Guion Adaptado y Mejor Banda Sonora, y recibió un galardón por Mejor Película de Animación.

Participó en la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, realizada en 2017, donde fue seleccionada para ser la función de clausura de ese año, evento en el que tuvo cita parte del equipo de producción y los actores de doblaje. Aunado a esto fue parte de la cartelera de Cine Para Todxs 2023, un programa realizado por el FICM con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que busca exhibir en espacios comunitarios películas mexicanas contemporáneas y clásicas que han marcado el cine nacional.

De nueva cuenta se vuelve a resaltar la importancia que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en el ámbito del cine, pues, las películas, tanto nacionales como internacionales, más importantes de las últimas dos décadas han sido parte de la cartelera del festival.

9 de las 20 películas que están en la selección de MovieWeb han participado en el FICM: Biutiful (2010) y Amores perros (2000), de Alejandro González Iñarritu; Ana y Bruno (2017), de Carlos Carrera; Mientras duermes (2011), de Jaume Balagueró; Relatos salvajes (2014), de Damián Szifrón; Y tu mamá también (2001) y Roma (2018), de Alfonso Cuarón; El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006), de Guillermo del Toro.
Fuente: Página del FICM.

Entradas relacionadas