Tras cinco años de olvido, rescatarán auditorio municipal de Lázaro Cárdenas; deportistas los más beneficiados

Con ello, se podrá practicar de nueva cuenta actividades deportivas

La tarde de este lunes, deportistas locales y autoridades municipales encabezadas por el Encargado de Despacho de la Presidencia, Manuel Esquivel Bejarano, recibieron de parte de la empresa ArcelorMittal un donativo de láminas para la rehabilitación del Auditorio Municipal.

El presidente del Comité Organizador de Basquetbol, Martín Gerardo Rojas Villanueva, destacó que durante los últimos 5 años se ha estado tocando puertas a nivel estado y municipio, y fue gracias al Gobierno Municipal y a las pláticas sostenidas con la acerera ArcelorMittal, que se logró aterrizar este donativo de láminas.

Rojas Villanueva dijo que las canchas actuales no se encuentran en condiciones óptimas, y el Auditorio Municipal, que no lo tiene ninguno otro municipio michoacano, es necesario rescatarlo porque en 40 años no recibió mantenimiento, por ello agradecen a la empresa y a las autoridades su compromiso por iniciar su rehabilitación, reafirmando que los deportistas también podrán su granito de arena.

Por su parte, Sonia Ramírez Rosales, de Relaciones interinstitucionales de la empresa ArcelorMittal, agradeció al Director General de ArcelorMittal México, Víctor Cairo, el haber hecho posible esta donación que vendrá a beneficiar a miles de deportistas Lazarocardenenses.

Asimismo, indicó que para la empresa, la salud es un valor, como lo es la calidad, sostenibilidad y liderazgo, y poder apoyar a la comunidad de Lázaro Cárdenas, es una manera de refrendar el compromiso con toda la población.

El Síndico Municipal y Encargado de Despacho de la Presidencia, Manuel Esquivel Bejarano, reiteró el agradecimiento a la empresa ArcelorMittal por este donativo, de igual manera afirmó que el Gobierno Municipal también pondrá su parte y los deportistas tendrán que hacer lo propio,“la unidad hace la fuerza”.

El responsable de la Administración Municipal recordó que cuando llegaron en 2018 al Ayuntamiento, fue que encontraron un Auditorio Municipal en desuso, que no pueden culminar esta segunda administración sin antes haber rehabilitado y puesto en funcionamiento este espacio creado para los deportistas.

De igual forma, afirmó que antes de finalizar este gobierno, también se escriturará la Unidad Deportiva Municipal, y con ello se puedan realizar gestiones para aterrizar recursos para las canchas y otros espacios de este recinto deportivo.

“Nos interesa el deporte, nos interesan los niños, los jóvenes y los deportistas, vamos paso a paso y avanzaremos juntos, sabemos el rezago que existe, y con esto que estamos haciendo demostramos que nos interesa el deporte”, finalizó Manuel Esquivel.

Entradas relacionadas