Obras hídricas y acciones contra la sequía, prioridad en presupuesto 2024: Ramírez Bedolla

La propuesta es aumentar 40.9 por ciento el recurso para CEAC

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que dentro del paquete económico para el ejercicio fiscal 2024, se propone un aumento del 40.9 por ciento el recurso para obras hídricas, infraestructura y acciones contra la sequía en Michoacán.

Refirió que como parte de la estrategia para resarcir los daños que dejó la escasez de lluvias este año en cultivos de temporal y en las principales presas del estado, se proyectaron 598 millones 179 mil pesos para la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

Dicho presupuesto, comentó, representa un incremento de 40.9 por ciento con respecto a lo autorizado este año por un total de 424 millones 441 mil pesos.

El mandatario explicó que con ese recurso y con el respaldo del Gobierno federal, se podrán construir, rehabilitar o terminar plantas de tratamiento de aguas residuales, así como líneas de conducción de agua en los municipios.

Recordó que además se etiquetarán recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para obras hídricas y del campo en las regiones afectadas por la sequía.

Entradas relacionadas