México se mantiene imbatible en la Copa Mundial de Softbol Sub-18

El equipo nacional venció a Estados Unidos por pizarra de 8-1 en inicio de Súper Ronda

En el inicio de la Súper Ronda, la selección mexicana dio un golpe de autoridad tras vencer a Estados Unidos en cinco entradas por pizarra de 8-1, en la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), en la justa que se celebra en Hermosillo, Sonora.

México armó un rally de seis carreras en el segundo episodio para tomar amplía ventaja en la pizarra, tras un cuadrangular con las bases llenas de David Antonio Díaz Miranda al jardín central izquierdo; en el quinto capítulo, el equipo nacional incrementó el marcador con dos anotaciones más.

«Es un momento que todo el torneo estábamos esperando, es un sueño dar un grand slam contra un equipo fuerte como lo es Estados Unidos“, detalló David Díaz en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Es un orgullo portar esta camiseta, la primera vez que me la puse lloré, es un sentimiento muy grande y la verdad que estoy muy feliz y contento por el apoyo de la afición, hay que agradecerles”, agregó.

El lanzador mexicano Carlos Alejandro Parra González se lució en la placa tras realizar un trabajo de cinco entradas, donde permitió dos hits, una carrera, dos bases por bolas y ponchó en cinco ocasiones; el lanzador Coddy Gibbons de Estados Unidos fue el derrotado.

Este 17 de noviembre, la selección nacional de México enfrentará al equipo de Venezuela en su segundo juego de la Súper Ronda a las 21:00 horas, tiempo del centro de México y 20:00 hora local.

Entradas relacionadas