Aumenta 25.6% flujo de pasajeros en Aeropuerto de Morelia

La terminal aérea superó el millón de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Morelia superó en el mes de septiembre la cifra del millón de pasajeros totales, pues con ello, se confirman las expectativas de crecimiento registradas en los anteriores meses del 2023 para la capital michoacana.

Con base en las estadísticas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el mes de septiembre acumuló un total de 1 millón 53 mil 100 pasajeros, que representan en materia turística para Morelia, un incremento de 25.6% comparado con el periodo enero-septiembre del 2022.

En el caso de los pasajeros nacionales, se reportó un total acumulado de 609 mil 100 viajeros, cifra que representa un incremento de 28.4%. En cuanto a los pasajeros internacionales, se registró un total de 444 mil arribos, que se traducen en un crecimiento del 21.9%, ambos porcentajes son positivos con respecto al mismo mes de septiembre del 2022.

Los buenos resultados que se reportan para el Aeropuerto de Morelia, son reflejo del incremento de frecuencias de viaje y conexiones con los diferentes aeropuertos del país y del extranjero, teniendo conectividad con 5 destinos nacionales (Tijuana Ciudad de México, Monterrey, Mexicali y Cancún) 8 internacionales que corresponden a diferentes ciudades de la Unión Americana (Houston, Dallas, Chicago a sus dos aeropuertos, San Francisco, San José, Los ángeles y Fresno).

Resalta también que el Aeropuerto ofrecerá en promedio 195 operaciones semanales de salida a los 13 destinos nacionales e internacionales durante la segunda mitad del año y que se está evaluando la posibilidad de abrir nuevas rutas hacia 15 destinos potenciales del País, Estados Unidos y Colombia.

Entradas relacionadas