IMCUFIDE cuenta ya con entrenador certificado ante Comité Paralímpico Internacional

Claudio García Carrillo obtiene la certificación en el marco del Citi Para Swimming World Series con sede en Jalisco

El multimedallista en patines sobre ruedas dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, Claudio García Carrillo, participó en el Regional Sport Training México 2023, con lo cual obtuvo la certificación como entrenador de paranatación avalada por el Comité Paralímpico Internacional, el cual se realizó de los días 01 al 03 de octubre en el estado de Jalisco, como parte de las actividades del marco del Citi Para Swimming World Series.

La dirección general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) se ha dado a la tarea de capacitar a su cuerpo de entrenadores y personal con el objetivo de brindar un mejor servicio a las y los usuarios.

«Para mi es un orgullo que el Comité Paralímpico Mexicano me haya propuesto para tomar esta certificación como entrenador. Una vez concluido el curso, me quedo para ser parte de la Serie Mundial en Jalisco en cuanto a logística y operatividad», señaló Claudio García Carrillo, entrenador de IMCUFIDE.

Al Regional Sport Training México 2023, celebrado en el estado de Jalisco, solo tres entrenadores en México tuvieron acceso a la certificación otorgada por el Comité Paralímpico Mexicano, previo a la realización del Citi Para Swimming World Series en el que IMCUFIDE estará presente con una delegación, selectivo rumbo a Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

El Citi Para Swimming World Series se puso en marcha este día en la alberca Panamericana de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde los equipos de los entrenadores Héctor Román Jiménez y Dafne Alanís buscarán que Morelia siga brillando.

Entradas relacionadas